lunes, 5 de marzo de 2012

El rincón de las reflexiones-2

Si no te mueves no avanzas, si no avanzas, la soledad te alcanza.




Tomar decisiones y elegir es innato, pero saber elegir está en nuestras manos.

Muchas veces toca salir de la cueva, ver la luz como si del agua clara se tratase y enfrentarse a cada peligro,enemigo o obstáculo que ose cruzarse en nuestro camino.

Desde niños salimos de un almacén de alegrías,pero luego salimos de ese escaparate, y nos damos cuenta que nadie acudirá a nuestro rescate, se abre ante nosotros un mundo de posibilidades.

En este momentos te planteas que hago yo ante esta realidad que no es tan bonita como la pintaba, no es tan fantástica como la dibujaba, te encuentras en un encrucijada.

El tren, el osito de peluche con el que jugabas, ahora son grandes titanes, bestias indomables, es cuando te empiezas a sentir pequeño en un mundo de gigantes.

 No tardan en presentarse los problemas, de este frasco no bebas, quieres volver a tu infancia, pero tu infancia ya no está contigo, se rompió el cordón de tu ombligo.

Ahora es cuando decides correr, huyes, vuelves a tu escondite, a la soledad de tu pensamiento, al cuarto donde cobran vida tus recuerdos.

Poco a poco sientes que te vas con ellos, sientes miedo, sales de tu rincón secreto, pero hay algo nuevo, ha salido fuera el niño que llevas dentro.

Ahora eres hombre, y como hombre debes hacer de la vida un reto.

 


2 comentarios:

  1. bien vik, veo que en tu blog tambien hay un hueco para la reflexion y no solo para la poesia. esta bien que aceptes que ya no eres un niño y que hay que enfrentarse a la vida, yo no soy capaz, sigo siendo un crio supongo :)

    ResponderEliminar
  2. vamos kafe makina,bueno hay que saber ser crio, para empezar a ser hombre,asi que es bueno sacar el niño que llevas dentro cuando es el momento oportuno,ya ves quiero hacerme escuchar y desde aqui puedo empezar a alcanzar mayores metas:)

    ResponderEliminar