viernes, 16 de marzo de 2012

El Reencuentro

Se disponía Sergio a entrar en aquella insólita cafetería a las afueras de Madrid, le esperaba su buen amigo Víctor Hidalgo, hombre de inquietudes extrañas, el cual ha adquirido cierta importancia, por sus transcendentales meditaciones, había pasado ya mucho tiempo desde su último encuentro, siempre mantenían conversaciones agradables, podían tirarse horas y horas hablando, siempre tenían algo sobre lo que decir.
Tras entrar Sergio en la cafetería, vio a Víctor en una pequeña mesa,volcando su cuerpo sobre un papel, se encontraba allí donde todo ruido parecía lejano.
-Víctor, amigo mío!!!, casi ni te reconozco, cuanto has cambiando.
-Sergio, hombre de buen hacer, quizás yo no haya cambiado, ha cambiado tu forma de reconocerme tras estos largos años de ausencia.
-Veo que no has perdido tus maneras, ¿Cómo te encuentras?.
-No sé si de verdad me he encuentro aquí amigo.
-No te entiendo, pero si te veo perfectamente.
-Me ves, porque me quieres ver.
-¿Cómo no iba a querer verte amigo?.
-¿Cuantas cosas pasan a tu alrededor y no ves amigo?
-Pensándolo así muchas.
-Exacto, solo vemos lo que queremos ver Sergio.
-Sé por donde vas, pero explícate mejor.
-Vas andando por la calle y te encuentras un billete, lo cojes y te la guardas, y sigues como si nada, pero no te has dado cuenta, que en la otra cera, estaba una señora mayor, buscando desesperada ese billete,con el que iba a comprar la comida para sus hijos.
-¿Qué quieres decir con esto?.
-Pues que cuando centras tu vista en algo, no miras mas allá, la vida es como un foco que solo ilumina por donde pasas, y a veces más cerca y al lado de donde creemos, están todas las cosas que deseamos.
-¿Pero porque aparecen y no nos damos cuenta?.
-Acaso cada uno no mira por su lado?
- Puede, muchas veces es así ¿Mirar por nuestro lado puedo considerase malo?
-No es en esencia bueno, pero nadie dijo que fuese malo, pero nadie puede mirar por su lado, sin haber mirado primero al de al lado.
-Al de al lado, mucho se aprende las personas estoy de acuerdo Víctor, pero insinúas,¿Qué no te puedes conocer a ti mismo, sin conocer a los demás primero?
-Sí, porque una parte de ti, dejas en los demás, y los demás dejan parte de ellos en ti, aprende y sé consciente amigo, rectifica como eres, y así serás como quieres.
Sergio si tú no ocultas lo que eres, si te muestras claro, si tienes claro un principio,seguirás, y cuando sigues, quizás al principio no veas por donde pasas, pero acabarás pasando por donde veas, porque se descentrará tu mirada, esa mirada que parecía perdida, ahora será compartida, por eso la felicidad amigo está en esa mirada compartida.
Recuerda dos miradas compartidas alcanzan donde dos  miradas simples no llegan, comparte tu saber y sabrás como comportarte.
-No sé que decir ante esta profunda reflexión, Víctor
-Simplemente amigo no digas nada......... y así lo dirás todo, me marcho Sergio, nos volveremos a ver, quizás en este lugar, o quizás este lugar cambie de parecer, pero nadie ni nada termina de desaparecer, solo cambia de parecer.


2 comentarios:

  1. grande vik, este dialogo platonico, contigo siempre se aprende algo nuevo y gracias por meterme en el dialogo crak

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti por apoyarme en cada acontecimiento en el que me enmarco,ya sabes que no cuesta nada, que es un honor, tener tu nombre en mis escritos, un abrazo figura:)

    ResponderEliminar